🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Solicitó a los campesinos que confíen en él y que no se dejen influir por abogados
Diego Rojas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se garantizará un “pago justo” para los ejidatarios de Ignacio López Rayón que están en un plantón en la autopista México-Puebla, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
El mandatario federal indicó que el pago será determinado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) de manera “profesional” y sin proceder de “manera mafiosa”.
“Vuelvo a hacer un llamado a los campesinos que nos tengan confianza que, lo que se acordó con ellos se les va a garantizar, nada más que tiene que ser lo justo”, comentó.
López Obrador aseguró que, sin recurrir al espionaje, pronto se identificará a quienes están detrás de los bloqueos carreteros, sin que se recurra a la represión.
“No queremos reprimir, eso es lo que están pidiendo los conservadores, quieren mano dura, son muy hipócritas, no es que quieran mano dura o que realmente les afecte, lo que quieren es que actuemos mal, en forma autoritaria y represiva, para que ellos mismos nos acusen de intolerantes, ineficientes. Ya los estoy viendo, los conozco de tiempo atrás, no cambian”, expresó.
A pesar de que el bloqueo en la autopista México-Puebla continúa, en la noche del jueves pasado, ejidatarios y autoridades del gobierno estatal acordaron abrir un solo carril de la vialidad mientras se alcanzan los acuerdos sobre el pago.