🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Resaltó la necesidad de redoblar el pacto comunitario, toda vez que hizo alusión al aumento en el número de casos de Covid-19
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que en este estado los alumnos no regresarán a clases presenciales en enero próximo, pues dijo que es necesario garantizar su salud y sus vidas, esto al preguntarle sobre la decisión que tomó Jalisco de reanudar la asistencia a la aulas a partir del 25 de enero.
En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal acotó que será necesario que el Gobierno Federal también opine al respecto, y es que añadió que hoy en día dicho estado se mantiene en naranja en cuanto al semáforo epidemiológico.
“Los gobiernos estatales tienen estilos, visiones, estrategias en la toma de sus decisiones. Yo he observado que en Jalisco se toman decisiones como un cálculo mediático, solo voy a decir eso, y no veo que en ningún estado se pueda regresar al año escolar de manera presencial por la condición que hay”, añadió.
En el caso de Puebla, el mandatario estatal resaltó la necesidad de redoblar el pacto comunitario, toda vez que hizo alusión al aumento en el número de casos de Covid-19, y es que en las últimas horas se agregaron 209, además del fallecimiento de 18 personas en los últimos tres días.
“Jalisco está en semáforo naranja, entonces esas decisiones pueden tener muchos riesgos. Puebla no tiene condiciones para ello y tomamos nuestras decisiones con mucha cautela y responsabilidad, no para que nos aplaudan, ni para hacer pensar que en nuestro estado las cosas son mejores, pero cada quien decide y se responsabiliza por su gente y pueblo”, resaltó Barbosa Huerta.