🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que una alianza PRI, PAN y PRD, demostraría la desesperación que tienen para el 2021, cuando se renovarán diversos cargos públicos.
Destacó que los partidos políticos antes mencionados siempre han sido enemigos políticos, que por eso sería extraño que para el siguiente año, busquen aliarse para convencer a los poblanos sobre que pueden ganar las alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.
El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, consideró que la alianza entre los tres partidos, también es una medida de sobrevivencia política.
Añadió que el partido Morena está fortalecido en Puebla gracias a las acciones de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del propio gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que conforme se acerquen los tiempos, cada partido político, incluyendo Morena, hará su propia estrategia electoral para concretar alianzas que deben caracterizarse por el trabajo en favor de los poblanos y no por intereses personales.
“Lo que veo, es esa desesperación intentar cambiar la percepción y mentalidad de la gente por algo nuevo, en el caso de Morena hay un trabajo real por parte del presidente de México y del gobernador del estado, quienes han dado buenos resultados (…) Ellos solo buscan acciones para sobrevivir y lo respeto”.