🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
A menos de 48 horas para que Alejandro Armenta Mier tome posesión oficial como gobernador del estado de Puebla para el periodo 2024-2030, reveló que no vivirá en Casa Puebla, además de dar a conocer su declaración patrimonial con información de él, su esposa y sus hijos.
Como parte de un compromiso con la ciudadanía, Armenta cuenta con una casa heredada en Acatzingo y una camioneta Express 2023, mientras que su esposa, Ceci Arellano, tiene una casa en Puebla adquirida en 2009, otra en Acatzingo heredada por sus padres, dos fracciones de la ex Hacienda San Francisco Victoria, heredadas por su madre, y un terreno en el mismo municipio, adquirido en 2012.
Además, los dos compraron recientemente una casa en Puebla mediante un crédito hipotecario mancomunado, si bien, el gobernador electo dejó en claro que no cuenta con actividad empresarial.
Respecto a sus 3 hijos, dejó en claro que únicamente quien depende económicamente de él es su hija Cristy, pues descartó que Alejandro, Cecilia y su esposa, dependan de él.
Su hija mayor, Ceci Arellano está registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como persona física con actividades empresariales relacionadas con la siembra, cosecha y comercialización de mezcal, con permiso de la FDA y, su hijo Alejandro Armenta realiza actividades de análisis, investigación y mantenimiento de equipo eléctrico y computadoras.
ARMENTA PRESENTA CARTA ÉTICA INSPIRADA EN LOS LINEAMIENTOS DE LA 4T Y DE LA DRA. SHEINBAUM
A pocos días de asumir el gobierno del estado, el gobernador electo, Alejandro Armenta, presentó una carta dirigida a la opinión pública y a los futuros servidores y funcionarios de su administración, en la que establece los principios éticos que guiarán el ejercicio del poder público, en línea con los valores de la Cuarta Transformación.
El documento, inspirado en la carta emitida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al inicio de su gestión, enfatiza la importancia de mantener una conducta íntegra y un compromiso inquebrantable con los valores de honestidad, transparencia y servicio al pueblo.
Armenta declaró: “Ningún miembro de este gobierno podrá, bajo ninguna circunstancia, realizar gestiones, trámites o negocios utilizando mi nombre o el de mi familia con el gobierno. Puebla nos demanda entrega total y un compromiso ético absoluto”.
En los últimos párrafos de la carta, se instruye de manera categórica a los futuros secretarios, secretarias, colaboradores y colaboradoras a garantizar que ninguna acción o interés personal comprometa los recursos destinados a construir una Puebla digna y con prosperidad compartida.
“Ante cualquier acto, contrario a los valores éticos de este gobierno, será sancionado con firmeza. No podemos permitir que intereses personales, negligencias o desvío de recursos empañen el esfuerzo que realizamos para construir una Puebla digna y con prosperidad compartida para las y los poblanos”, subrayó el gobernador electo.
Finalmente, Armenta reafirmó su determinación de que Puebla sea un referente nacional de integridad, trabajo y transformación. Convocó a las y los integrantes de su próximo gabinete a actuar siempre con el más alto estándar ético, asegurando que cada acción sea motivo de orgullo para las y los poblanos. Esta carta, firmada y publicada, marca un compromiso claro con la ciudadanía para construir un gobierno honesto y transparente.