🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· Luis Alberto Arriaga, quiere operar el tren turístico y Karina Pérez quiere reubicar el carril confinado de RUTA
Martín Gutiérrez
Alcaldes de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla van por obras morenovallistas. Luis Alberto Arriaga, edil de San Pedro Cholula ha propuesto al gobierno del estado operar el tren turístico Puebla-Cholula en tanto la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca quiere reubicar el carril confinado del Sistema RUTA línea uno.
El alcalde de San Pedro Cholula señala que el tren turístico su destino final es la zona arqueológica de Cholula, motivo más que suficiente para que el ayuntamiento cholulteca pueda participar en la administración del tren, que fue uno de los proyectos fracasados del ex gobernador Rafael Moreno Valle, pues no logró el cometido de atraer turismo al Pueblo Mágico de Cholula.
En tanto la presidenta Karina Pérez, Popoca, señala que el carril confinado del Sistema RUTA, línea uno, en el tramo que comprende San Bernardino Tlaxcalancingo, hasta Concepción La Cruz se ha convertido en un cuello de botella que colapsa la fluidez en la circulación vial que viene de Atlixco hacia la capital poblana.
De ahí su propuesta que presentó a la Secretaría de Infraestructura para reubicar dicho carril confinado y permitir que haya tres carriles de circulación sobre la carretera a Atlixco.
