🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Miguel Cante incitó a pobladores para destrozar vehículos oficiales
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El edil auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, Miguel Cante Pérez, atacó junto con pobladores a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón y a su comitiva y azuzo a los habitantes para destrozar vehículos oficiales que llegaron a auxiliar en labores de rescate tras desplome de tanque elevado de agua.
Varios funcionarios municipales que acompañaban a la alcaldesa resultaron heridos por las pedradas que lanzaron habitantes a la comitiva oficial.
Testigos señalaron que el ataque orquestado por el alcalde de Temaxcalac dejó heridos a miembros del gabinete de Norma Layón. También, se reportaron daños en 3 patrullas, en la camioneta donde transportaban a la presidenta de Texmelucán y en los cristales de 4 vehículos estacionados.
La agresión ocurrió cuando Norma Layón llegó al recorrido y solicitó hablar con Miguel Cante Pérez, pero los vecinos y el propio alcalde de Temaxcalac respondieron de manera violenta, corrieron a los funcionarios y apedrearon a la presidenta municipal.
La obra se inauguró en días pasados por la presidenta municipal Norma Layón, sin embargo este día la caída del tanque provocó la muerte de dos vecinos y un herido más.
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan advirtió que se investigarán los hechos, tanto a los constructores de la obra como las versiones de un probable sabotaje.
En el lugar, el ex alcalde auxiliar de Temaxcalac, Daniel Díaz, se había negado a arreglar este tanque e incluso lo clausuró. Hoy mismo emitió una publicación en sus redes sociales en la que subrayó que “detuvo el funcionamiento del tanque elevado” y llamó a los vecinos de Temaxcalac a unirse para iniciar un movimiento politizando la tragedia.