🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Hurricanes se consagró como monarca de este torneo
Huber García
El equipo de Hurricanes se proclamó campeón durante el Torneo del Pavo 2019 en la modalidad de tocho bandera, tras superar al conjunto de Beer Bay con marcador final de 38–20 en final disputada en Ciudad Universitaria de la BUAP. Al evento con la modalidad de Pop Warner ingresaron ocho equipos; cabe mencionar que en esta modalidad los equipos se enfrentan de manera directa en juegos de 25 minutos a todos los rivales del mismo grupo de 4 integrantes que fueron sorteados previamente. Luego del sorteo realizado el grupo 1 estuvo conformado por Hurricanes, Ice Nation, Dragones y Neptuns. El grupo 2 estuvo conformado por Beer Bay, Mole Squad, Bucañeros y los Huskies del Colegio Americano que tuvieron su primera participación en un torneo de la liga.
En el grupo 1 Los Hurricanes del capitán Víctor Colchado ganaron sus tres encuentros directos con marcadores de 38– 12 sobre Dragones; 0–40 Sobre Neptuns, y sobre Ice nation con marcador de 26-14 en un encuentro que prácticamente confirmó su primer lugar del grupo. En el duelo cruzado, el equipo de negro y naranja derrotó 34-12 a Mole Squad para confirmarse como finalista de manera invicta. El equipo Beer Bay del capitán Fidel Ramírez Meza también consiguió su pase a la final de manera invicta en el grupo 2, al ganar sus 4 partidos de la primera ronda. El conjunto en blanco y negro se impuso en sus partidos de la fase regular a 32-6 a Bucañeros; 30-22 a Huskies;12-25 a Mole Squad y en su juego cruzado derrotó 44-33 a Ice Nation que terminó segundo lugar de su grupo.
La final se jugó a dos tiempos de 20 minutos y los Hurricanes se impusieron a Beer Bay con marcador final de 38-20 para llevarse la primera edición del Turkey Tourney. El equipo ganador se llevó de premio dos pavos preparados para la cena navideña que serán entregados el próximo 24 de diciembre por parte del Instituto de Gastronomía María Reyna, quienes durante la premiación también decidieron reconocer al segundo lugar con la entrega de un pavo más por conducto de Juan Carlos García Castillo, director de la institución. Los jugadores del equipo campeón también recibieron como premio 10 regalos sorpresas, que fueron elegidos en el orden que resultó de una elección al azar de números del 1 al 10.