🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La jueza, Magaly Escamilla, dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar
Ángel Fuentes
Luego de realizarse, este martes 26 de septiembre, la primera audiencia a los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo; se concluyó su vinculación a proceso por los delitos de lesiones y discriminación en contra de Ernesto (‘Neto’) Calderón el 9 de septiembre en la Estrella de Puebla.
Es de destacar que la audiencia duró casi 7 horas, tiempo en que la jueza, Magaly Escamilla, dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar; a consecuencia de lo anterior, se sabe que los hermanos permanecerán en el penal de San Miguel por lo menos los dos meses correspondientes a la investigación.
Fue la agente del Ministerio Público, María de la Soledad Zavaleta, quien narró, durante la audiencia, parte de los hechos; sostuvo que todo inició cuando uno de los amigos de los hermanos les gritara “nacos” a ‘Neto’ y compañía, posteriormente, iniciaron las agresiones.
La imputación de los delitos surge a razón de que Luis figura como responsable de patear en el ojo derecho a la víctima y, Francisco, motivara al grupo a continuar las agresiones.