🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Este lunes, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” ha retomado sus actividades de manera normal después de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Luego de que desde el sábado 21 de mayo, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán interrumpiera sus actividades por la caída de ceniza y que ahora ya se encuentra en condiciones para reanudar vuelos.
De acuerdo a las autoridades, fueron alrededor de 25 y 30 vuelos que se vieron obligados a cancelar por el exceso de ceniza que cubría las pistas del aeropuerto, además de que se afectan las antenas de comunicaciones entre el avión y la torre.
Protección Civil del Estado, a través de su cuenta de Twitter, detalló que a las 6:00 horas se llevaría a cabo una evaluación para ver la posibilidad de abrir las operaciones aéreas.
El personal directivo del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán afirmó que las restricciones que se tenían anteriormente ya no seguirán, por lo que se encuentra funcionando de manera normal sin restricciones de vuelo.