Diversos contratistas han acusado que el titular, Ambrosio Guzmán Álvarez, se ha negado a autorizar los pagos pendientes

Redacción

Pese a que las obras de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles por parte de empresas dedicadas a este rubro han avanzado tras año y medio de aquel temblor del 19 de septiembre de 2017, diversos contratistas han acusado al titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ambrosio Guzmán Álvarez, de no querer liberar los pagos pendientes, pese a que estos ya se encuentran autorizados.

Con un avance de 90 obras rehabilitadas y 250 en proceso, los contratistas han solicitado a Ambrosio Guzmán libere los pagos que presentan meses de atraso.

Dicho retraso no ha permitido que los avances en las obras afectadas no marche a su ritmo esperado, no solo en la capital, sino también en diferentes municipios de la entidad poblanos que también resultaron severamente afectados tras el movimiento telúrico.

De igual forma, explicaron que los trabajos que han realizado han sido supervisados y aprobados por departamento del sismo 2017, dependiente del propio INAH.

Finalmente, lamentaron que Ambrosio Guzmán Álvarez se niegue a recibirlos cuando éstos se acercan para pedirle una explicación respecto al atraso y darles fecha para la realización de los pagos correspondientes.