🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Es un tema que ha descuidado con saldo rojo en otras ediciones, señaló el legislador
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Un llamado a tiempo hace el diputado local, Roberto Solís, para que la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, no descuide la seguridad pública durante la realización del tradicional carnaval, pues en años anteriores, su descuido en el tema, provocó saldo rojo.
Roberto Solís, quien preside la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, reiteró que se refuerce la seguridad, pues dijo que la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, le ha dejado el paquete de la seguridad al Gobierno del Estado.
El legislador local le recordó a la alcaldesa que haga caso a las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), pues los ayuntamientos son los primeros respondientes en atender llamadas de emergencia.
Y afirmó: “La presidenta municipal le ha creado al Gobierno del Estado, dolores de cabeza impresionantes, no olvidemos la movilización estudiantil que se hizo antes de la pandemia por temas de seguridad, después cuando se volvió a retomar, tampoco olvidemos la balacera en el carnaval en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco que pertenece a Huejotzingo”, dijo el diputado local.
Entre las recomendaciones hechas a la presidenta, está el de abrir diálogo con los habitantes para evitar la venta de bebidas embriagantes y, con ello, mejorar las condiciones de seguridad.
El carnaval de Huejotzingo será en la segunda quincena de febrero, pero el Ayuntamiento ya debe haber dialogado con los batallones y organizadores del carnaval sobre estas medidas.
También, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz, recordó que pidió a los mandos policiacos de Huejotzingo le hicieran llegar un oficio con los requerimientos de apoyos en seguridad pública para las fechas de carnaval.
En tanto, la Segob le ha brindado al Ayuntamiento de Huejotzingo todas las orientaciones en materia de protección civil para evitar alguna tragedia en el carnaval.