🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
María Muñoz
Al informar saldo blanco en Puebla Capital, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que sólo se reportaron personas desmayadas durante las celebraciones de Semana Santa.
En entrevista, el funcionario destacó que en el caso de la ciudad no hubo pérdidas humanas, sin embargo, sí en la Laguna de Aljojuca, en el municipio de Ciudad Serdán.
En este sentido, señaló que Protección Civil Municipal envió al Grupo Tritón a dicho lugar, a fin de apoyar a las labores de rescate, a pesar de no ser jurisdicción de Puebla.
“Apoyamos en la Laguna de Aljojuca debido a que una persona perdió la vida. Allá mandamos a buzos del Grupo Tritón”, refirió.
Aunado a ello, acotó que en el caso del municipio de Puebla, desde el día jueves hasta este domingo existe saldo blanco, aunque la vigilancia continúa, en especial en balnearios.
Recordó que la madrugada de este 1 de abril una persona perdió la vida, pero fue a consecuencia de un accidente automovilístico.
“Desde el día jueves hasta el día de hoy (domingo por la tarde) tenemos saldo blanco en la ciudad, únicamente durante la madrugada de este domingo tuvimos un accidente donde una persona perdió la vida, pero fue un accidente vehícular que nada tiene que ver con los festejos”, señaló.
Gustavo Ariza agregó que varias personas sufrieron desmayos, empero, nada de gravedad, y sólo por el calor.
“En balnearios, en el Viacrucis, en El Calvario y en la Romero Vargas no tuvimos nada que lamentar, únicamente lo común, es decir, personas desmayadas y caídas, pero sin gravedad”, manifestó.