🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Por: Anabel Abarca
Meade retó a AMLO y Anaya a sostener un debate público sobre la situación patrimonial que guardan los tres candidatos. La única que se sumó a dicho debate fue Margarita, que no fue invitada de primera instancia por Meade. Está buscando crear agenda, es importante ir un paso adelante de los demás.
AMLO, en un mitin en Chihuahua, pidió que la gente no sólo vote por él, sino también por los diputados y senadores de Morena, es decir, pidió ‘carro completo’ ¿Qué tan sano para los contrapesos y la democracia es que un sólo partido y una sola corriente tenga todo el poder?
Anaya prometió que todos los días estará abordando diferentes propuestas en los siguientes ejes: honestidad, crecimiento económico e igualdad, un nuevo régimen político y una nueva democracia ciudadana, México en paz y México en el mundo. ¿Qué entenderá por nuevo régimen político?, ¿Acaso es alguna otra reforma a la ya muy reformada y mal hecha ley electoral?
Margarita asistió al INE para pedir equidad en la contienda electoral, dice que, si ella tiene menos spots que los demás candidatos, eso afecta al ciudadano por tener menor información para decidir. ¿Será eso o busca que sus contrincantes la vean al tú por tú?