🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Die Mannschaft nunca se había estancado en la primera fase de un Mundial.
Por: Ada Xanat
Foto: Cortesía
La primera sorpresa de la Fase de Grupos del Mundial Rusia 2018 llegó en el Kazán Arena, escenario que vio caer al Campeón del mundo inoperante ante Corea del Sur, que además, le hizo el favor a México de avanzar a la ronda de Octavos de Final.
Cabe señalar que “La Mannschaft” no estaba acostumbrada a ser eliminada en estas instancias, ya que siempre avanzaban a los Cuartos de Final, pues de sus 19 participaciones mundialistas, en 16 ha llegado a esa instancia.
Kim Young-Gwon y Son Heung-Min fueron los verdugos de los teutones, quienes buscaban avanzar luego de su derrota ante México y su triunfo sobre Suecia, pero el tiempo y la estrategia no le alcanzaron a los de Jachim Löw para segur avante y buscar el bicampeonato mundial.
Alemania jugó hasta el final en el alambre. Sin red. Y se estrelló. Corea le perdonaba la vida en cada contragolpe. No le quedaba otra. Murió así. Buscando el gol en cada jugado, pero a lo loco. Se le fue la cabeza. La tuvo Hummels, tras un gran centro de Ozil, pero remató con
el hombro. En el descuento, Corea obtuvo el premio y castigó la incompetencia alemana.
Primero marcó Kim, en una jugada que necesitó del VAR, y después, con Neuer buscando el gol en el otro área, Son sentenció. Catastrófica Alemania, última de su grupo. El desplome de un campeón.
Este es el tercer Mundial consecutivo que un Campeón se queda en la primera fase: Italia, que ganó la copa de Alemania 2006, se quedó estancado en el Mundial de Sudáfrica 2010, torneo que conquistó España y que cuatro años después, en Brasil, fue eliminado en Fase de Grupos, ahora el turno fue de Alemania para emular el fracaso.
En ese contexto, Alemania cumplió una doble maldición de Campeón, pues ninguna selección que haya ganado la Copa Confederaciones un año antes del Mundial, ha podido ganar también la justa más importante del futbol mundial. Sucedió con Francia que ganó en 2001, Brasil en 2005, 2009 y 2013, y ahora los teutones.
Comentarios Facebook








