🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Eduardo Sánchez
La virtual gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo se reunió con diputados electos de los partidos que representan a la coalición Por Puebla al Frente y anunciaron que en próximos días presentará el plan de austeridad y ahorro en el gobierno.
La próxima administración de Martha Erika comenzará a partir del 14 de diciembre y mediante redes sociales aseguro dará cumplimiento a sus compromisos de campaña en los que incluye la creación de la nueva Secretaría de Medio Ambiente.
Son 27 los diputados locales pertenecientes a los grupos parlamentarios del PAN, PRD, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza que estarán conformando la nueva legislatura.
Sin despidos por plan de austeridad
Algunos legisladores se han pronunciado ante los anuncios de la panista como Sergio Salomón Cespedes, presidente municipal electo de Tepeaca y quien tras la reunión descartó que el plan de austeridad se traduzca en despidos en los niveles de gobierno estatal y municipal.
En lugar de eso, reveló que el verdadero objetivo es hacer un análisis y que haya más eficiencia para que los proyectos propuestos en el estado se puedan ejecutar, dando prioridad a los poblanos.