🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Un total de 5 militantes de Morena aseguraron haber recibido amenazas por haber hecho público su apoyo al senador Alejandro Armenta Mier
Jesús Lemus
La pugna interna en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para definir a su candidato al gobierno de Puebla, derivó en supuestas denuncias de alcaldes emanados de Juntos Haremos Historia que son presuntamente amenazados por apoyar al senador morenista Alejandro Armenta Mier en sus conocidas aspiraciones políticas.
La denuncia fue hecha por cinco diputados locales afines al proyecto político del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quienes pertenecen a Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).
El representante popular del PT, Raymundo Atanacio Luna, explicó que se presentó un oficio de queja ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar las averiguaciones pertinentes sobre las amenazas que reciben ediles emanados de Juntos Haremos Historia.
Aclaró que no puede interpretarse como denuncia oficial, hasta que los alcaldes presenten su querella formal ante las autoridades poblanas.
Sin embargo, al preguntarle el tipo de amenazas y cuántos alcaldes estarían siendo intimidados, Atanacio Luna no explicó el tema y sólo repitió que representa un delito grave.
Argumentó que los funcionarios municipales son intimidados con rechazarles sus cuentas públicas si continúan apoyando al senador Alejandro Armenta en sus aspiraciones de ser el candidato del partido a la gubernatura estatal.
Confió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no funja como garrote político, pues se trata de un tema que siempre combatió el bloque de Juntos Haremos Historia contra los gobiernos anteriores.
Anotó que los ediles de Juntos Haremos Historia recibieron llamadas telefónicas de diversos sujetos, que no especificó, para pedirles que no sigan con su respaldo abierto a favor de Alejandro Armenta Mier.
“Los alcaldes han recibido llamadas telefónicas donde son amenazados por diferentes personajes que se encuentran laborando en la administración pública del gobierno interino”.
Tras el encuentro con los medios de comunicación, el diputado se trasladó a San Andrés Cholula, junto con otros integrantes del bloque Juntos Haremos Historia, donde dijeron que los titulares de las Secretarías General de Gobierno, además de Finanzas y Administración, Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Estefan Chidiac, respectivamente, son los supuestos responsables de las amenazas en contra de los ediles.
Cabe señalar que los otros diputados locales que se sumaron a la queja son Raymundo Atanacio Luna, además de Cristina Tello, Valentín Medel, Yadira Navarro y Miguel Trujillo de Ita.