🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Huber García
Este viernes a través de su cuenta de Twitter el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa, anunció que hará una limpia de la imagen morenovallista en todos los inmuebles que aún conservan el distintivo de su gobierno; siendo el estadio Cuauhtémoc el que tendrá un cambio en uno de los recintos que en sus butacas tiene plasmada el lema “Acciones que transforman”.
En su cuenta de Twitter Barbosa Huerta escribió: “El morenovallismo asumió prolongarse en el poder a costa de lo que fuera, y dejó marcas en vialidades, obras públicas, asignación de nombres sobre ellas, uso de colores partidarios en todo lo público, estadios, centros de convenciones, etc”.
Sobre la imagen de los estadios e instalaciones deportivas enfatizó en la misma red social: “Vamos a limpiar y a recuperar la belleza de todo con seriedad y responsabilidad. Resiliencia poblana, todo nuevo, las mejores mujeres y hombres al servicio público. Un gobierno dura, el tiempo para el cual fue electo por el voto popular”.
Cabe mencionar que la directiva de los Pericos de Puebla fue la pionera en abolir la imagen del ex gobernador Moreno Valla mediante una remodelación en sus butacas que comenzó a unos meses antes del arranque de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Las primeras transformaciones se hicieron en la zona de jardín central las cuales consistieron en eliminar los asientos azules por unos nuevos de colores verde y amarillo que son representativo del club.
Esta remodelación interna del estadio Hermanos Serdán fue solventada totalmente por la actual directiva de los Pericos de Puebla que es encabezada por el empresario José Miguel Bejos.