🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Huber García
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero presentaron su proyecto deportivo para las competencias 2019-2020 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conade) y Liga ABE División 1 en atletismo, basquetbol femenil y varonil, respectivamente. En un evento organizado por las autoridades de la institución, se reveló que el objetivo primordial es ubicarse entre los mejores del país, lo cual se espera conseguir con base en el trabajo en conjunto de autoridades, entrenadores y estudiantes-deportistas de experiencia o bien de primer año en el Sistema Madero.
“Iniciamos una nueva temporada y estamos listos, primero para mantenernos entre los mejores y después para buscar superar lo realizado en las últimas campañas. Nuestros entrenadores llevan algunas temporadas con nosotros y eso nos permite tener un diagnóstico claro de lo que necesitamos para crecer con nuestros equipos”, señaló Guerrero Carreón, coordinador deportivo. Carreón agregó que el equipo de baloncesto pretende colocarse en los “Ocho Grandes”. “Tuvimos una gran temporada en basquetbol y ahora queremos seguir por ese camino. Con el femenil estamos apuntando al podio porque ya es una tradición jugar las finales y pelear por lo más alto.
En varonil crecimos mucho como equipo y una vez que tuvimos esa experiencia de jugar los Ocho Grandes, lo que todos queremos es regresar y tener una mejor actuación. En atletismo tuvimos la salida por elegibilidad de Hesiquio Flores, pero nos mantenemos con buenos elementos y para esta campaña competiremos de buena manera tanto en femenil y varonil dentro de las competencias de Conadeip y Condde”. Finalmente Carreón señaló que el objetivo principal es que el equipo sea protagonista en el estado y a nivel nacional. “Todos esperamos que se pueda pensar otra vez en un regreso al Campeonato Universitario”, señaló el coordinador de Deportes de UMAD. La actividad para los equipos maderistas iniciará este fin de semana pues mientras el conjunto varonil de basquetbol recibirá el viernes a Borregos ITESM Puebla, un día después el femenil será anfitrión de ITESM Chihuahua.