🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su administración atenderá a los menores de edad con cáncer que no tienen el medicamento para atender en el Hospital del Niño Poblano.
Así lo reveló a través de sus redes sociales, luego de acudir directamente al nosocomio donde se reunió con los padres de familia que expresaron su preocupación por la falta de medicamentos para sus quimioterapias.
“En el gobierno de Puebla estamos comprometidos con la salud de nuestra infancia, trabajaremos para garantizar los medicamentos para los menores que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano”.
Cabe señalar que un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras del Hospital del Niño Poblano, para manifestarse por la falta de medicamentos, que permita atender a menores que sufren de cáncer.
Una de las madres que responde al nombre de María Esther Xochihua García, pidió el apoyo del gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, para el abastecimiento de medicamentos.
Señaló que su hijo recibió el último tratamiento el 7 de enero, pero en algunos casos, no han recibido medicinas desde hace varios días, situación que enciende los focos rojos por la ausencia de este medicamento.