🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La ubicada al norte de la ciudad se rehabilitará a finales de marzo
Dulce Gómez
La regidora de Morena, Cinthya Juárez Román, informó que, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Israel Román Romano, en marzo estará rehabilitada la estancia canina de la zona norte y, posteriormente, se continuará con la ubicada al sur de la ciudad, pues actualmente ambas no cuentan con los estándares de calidad respecto a la atención de animales y jaulas.
En entrevista, la también integrante de la Comisión de Servicios Públicos precisó que la estancia situada al sur de la ciudad ya feneció, pues data de los años 70, de tal modo que, para continuar con la atención de perros y gatos es necesario su mejoramiento, aunque hasta el momento no existe una cantidad estimada para ambos planes.
Juárez Román indicó que será a la brevedad cuando Israel Román Romano informe el momento que se destinará para este proyecto en beneficio de la protección animal. Esto, a decir de la integrante del Cuerpo Edilicio, se sumará a las jornadas de esterilización y adopción canina que actualmente se realizan en colonias y juntas auxiliares.
Dijo que todos los domingos se hacen jornadas de adopción en la 3 Oriente, a un costado del Puente de Ovando, actividad que ha sido bien recibida por las familias poblanas.
Cinthya Juárez también acotó que en los acercamientos con los vecinos de diferentes puntos de Puebla capital se ha encontrado que es en las juntas auxiliares donde más reportes de perros abandonados existen.








