🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez Muñoz
Carmen Mireya Calderón es la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, luego de la salida de Eduardo Peniche García, anunció la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien precisó que la nueva funcionaria es economista.
En entrevista, previo a participar en la ceremonia conmemorativa al “Día del Ejército”, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que uno de los encargos para Mireya Calderón es justamente articular el trabajo desde la Secretaría de Desarrollo Económico con todos los sectores productivos y empresariales.
La edil dijo que es necesario tomar en cuenta a los dueños de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para fortalecer todo el talento que existe en Puebla, pero principalmente impulsarlo desde el enfoque de la economía social.
Acotó que la nueva titular se presentará a la brevedad; además de que mostrará el plan de trabajo y los proyectos a continuar, específicamente aquellos que han resultado bien evaluados y ejercidos por las y los poblanos.
Añadió que otra de las instrucciones que le dio a Mireya Calderón es mantener la cercanía con la población, así como vocación de servicio y un trabajo conjunto con todas las cámaras empresariales, con el objetivo de que nadie se quede atrás y todos formen parte del proceso de emprendimiento que vive el municipio respecto a este rubro.
Finalmente, aclaró que la nueva titular fue tomada en cuenta junto a otros perfiles, sin embargo, fue ella quien cumplió con tres primordiales requisitos: vocación de servicio público, cero tolerancia a la corrupción y evitar acciones por el margen o encima de la ley.