🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
A través de las redes sociales, se difundió un documento por el cual el Fiscal Regional, Jaime Huerta estaría obligando a sus servidores público a firmar para mantenerse activos o laborando.
Se trata de una carta responsiva, por la cual aceptan deslindar a sus superiores de cualquier riesgo que tengan durante la pandemia, ya sea por contagio u otro evento.
Cabe señalar que en el documento dejan claro que la investigación y persecución de delitos es una actividad esencial que no puede detenerse y se obliga a los funcionarios a aceptar que “de manera consciente y voluntaria” dan su consentimiento para seguir trabajando en su área.
Este documento ya llegó a manos de diversos despachos jurídicos que han sido ya consultados por los afectados para tratar de proceder legalmente en contra de esa medida impuesta, dicen de Jaime Huerta.
Lo.anterior incrementa el temor de los trabajadores de la Fiscalía no sólo por posibles contagios del Covid-19, sino también por la probabilidad de que sean despedidos si se niegan a firmar el mismo.