🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Los engañaron con trabajo para enfrentar coronavirus, los encontraban privados de la libertad en hoteles de la colonia Tacubaya
Exclusivas Puebla
Al menos 14 médicos de la capital del país y otras entidades fueros rescatados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras ser hallados en hoteles de la delegación Miguel Hidalgo y por los cuales los secuestradores pedían grandes cantidades de dinero para su liberación.
Los Hoteles en los que tenían privados de su libertad a los médicos se ubican en la colonia Tacubaya de la mencionada delegación de la capital del país, sitio al que agentes de la Fiscalía irrumpieron la tarde y noche de este martes para poderlos liberar. Se dice que todos se encontraban estables en salud.
De acuerdo con el parte oficial y dentro de las primeras pesquisas indican que los profesionales de la salud fueron engañados con la falsa promesa de un buen trabajo para sumarse al combate a la pandemia de coronavirus.
Hasta ahora no se ha logrado identificar a los presuntos secuestradores, la Fiscalía sólo mantiene el hecho de que se trata de una nueva banda de criminales que por ahora opera en la Ciudad de México, y exigían grandes cantidades a los familiares para que éstos no sufrieran daños.
Fue a través del trabajo de campo y gabinete que agentes de la Policía de Investigación lograron ubicar a un médico originario de Chipas en uno de los hoteles de la zona de Tacubaya, que permitió a su vez dar con el paradero del resto de los médicos denunciados como desaparecidos.







