🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Advirtieron que están dispuestos a tomar la alcaldía en cualquier momento si el edil no cumple con pagarles lo que les debe
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Antonio Teutli quiere limpiar la casa, pues comenzó a despedir a personal del Ayuntamiento sin pago de quincenas ni liquidaciones a manera de manifestar su rompimiento con su guía político.
Así lo consideran ex empleados municipales, quienes pidieron el anonimato, pero señalaron que van más de 30 empleados despedidos del Ayuntamiento de Coronango desde el pasado mes de marzo, es decir en plena contingencia por Covid-19.
Lo anterior ha sido una masacre, porque el edil corre a personal que en estos momentos no puede conseguir empleo porque todos los trabajos están cerrados por la pandemia.
Entre los inconformes hay personal de la presidencia, Casa de Cultura y de Seguridad Pública, quienes aseguran que fueron despedidos en el último mes sin que les dieran una explicación y, únicamente los obligaron a firmar su renuncia, con la amenaza de que si no lo hacían, no los iban a liquidar.
Se trata de más de 30 personas que se quedaron sin empleo y, por la pandemia del Covid-19 no han podido conseguir otro trabajo. Algunos ventilaron que incluso no les pagaron la última quincena que laboraron.
Sin embargo, advirtieron que están dispuestos a tomar la alcaldía en cualquier momento si el edil no cumple con pagarles lo que les debe, de quincenas y liquidación.