🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La secretaria de Igualdad Sustantiva señaló que las agresiones contra las mujeres han aumentado en un 54%
Jesús Lemus
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Puebla, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, dijo que a consecuencia del confinamiento en los hogares que se deriva por el Covid-19, aumentó en un 54 por ciento las agresiones en contra de las mujeres.
Este dato se desprendió durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo, como parte de las estrategias que se buscan para aminorar esta problemática en la entidad.
De esta manera, la funcionaria estatal señaló que a través del 911 se han recibido 6 mil 243 llamadas de mujeres que podrían tener algún tipo de problema a consecuencia de la crisis sanitaria.
Destacó que 2 mil 121 fueron asesorías jurídicas y psicológicas; 4 mil 106 folios para dar un seguimiento a posibles hechos de violencia y 26 al botón de alerta que habilitó el gobierno de Puebla, de las cuales 6 fueron confirmadas.
Insistió que la violencia es la otra pandemia que se vive en Puebla, pues en la crisis sanitaria se tuvieron que habilitar algunos albergues en Huauchinango y Tehuacán, a fin de proteger a las mujeres que se encontraban en esta problemática.
“No se deja brindar atención a las mujeres que lo solicitaron, la pandemia del Covid-19 hizo más evidente la otra pandemia, la de la violencia contra las mujeres, la ONU demuestra como en todo el mundo se incrementaron las agresiones en contra de ellas a causa de esta crisis sanitaria”, finalizó De Rivera Álvarez