🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lilian Posadas
Después de 44 días de su desaparición Dylan fue localizado en la comunidad indígena Esperanza de los Pobres que se localiza en la parte alta de las montañas del municipio de Cintalapa.
La mañana del 30 de junio, Juanita Pérez, quien vendía frutas y verduras en el Mercado Popular del Sur (Merposur), envió a su pequeño al local de su abuela para que le diera una fruta que le gustaba comer, en ese trayecto, una pequeña a la que le pagaron 200 pesos, tomó al niño de la mano y se la entregó a la mujer ahora identificada como Margarita “N”.
Los niños fueron entrevistados y proporcionaron información sobre el caso, agregó la Fiscalía Estatal. De acuerdo con sus testimonios, bajo engaños, la mujer entregó la cantidad de 200 pesos a los dos niños para que cumplieran sus indicaciones.
“Vayan por mi hijo que está en el mercado; es muy rebelde y no quiere irse conmigo”, les dijo. Los menores sujetos a engaños fueron y trajeron a Dylan Esaú, refirió la Fiscalía.
Tras seguir su rastro en los Altos de Chiapas, se logró saber que ella residía en la comunidad Nueva Esperanza de los Pobres, en el municipio de Cintalapa a unos 200 de kilómetros de donde fue raptado, rumbo a los límites con el vecino estado de Tabasco.
La joven mujer de 23 años por quien la Fiscalía General del Estado (FGE), había ofrecido una recompensa de 300 mil pesos para dar con su paradero, había sido exhibida en carteles en imágenes de cámaras video vigilancia, cuando se llevaba al pequeño de la mano.
Margarita “N” fue sorprendida y capturada por los agentes estatales, mientras que el menor que había raptado fue puesto bajo resguardo y esta misma madrugada se reunió con su madre Juanita Pérez. La imputada aseguró que decidió raptar a Dylan pues no puede tener hijos y esto le ha provocado muchos problemas con su pareja. Margarita N. podría pasar hasta 75 años en prisión por este hecho.