🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Después de tres semanas de negociaciones, la empresa automotriz anunció que lograron convenios en diversos temas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los colaboradores.
Lilian Posadas
La empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) lograron un acuerdo de aumento salarial de 5.46 por ciento como parte de las negociaciones contractuales del 2020. Los cuales, 3.62% será directo al sueldo y 1.84% en prestaciones globales.
El acuerdo salarial a través de un comunicado donde señala que el citado acuerdo entra en vigor a partir de este martes 18 de agosto a las 11:00 horas y destaca la disposición tanto del Consejo Ejecutivo de la empresa como de los integrantes del sindicato.
El convenio se logró después de tres semanas de negociación y en medio de un contexto complejo por la pandemia del coronavirus (COVID-19), así como de la recesión económica.
Este incremento, que es un porcentaje menor al 12% que inicialmente había solicitado el sindicato, se logró con el objetivo de preservar la estabilidad de la empresa.