🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· Afirma Edgar Hernández, secretario de Bienestar del ayuntamiento de San Andrés Cholula
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Valores a Tu Mesa , es un programa social que llegó para quedarse, destacó Edgar Hernández, secretario de Bienestar del ayuntamiento de San Andrés Cholula quien refirió las bondades de este programa de apoyo alimentario a la población de todo el municipio.
Recordó que al inicio de la actual pandemia por Covid-19, el ayuntamiento que encabeza la presidenta, Karin Pérez Popoca determinó la creación del programa Valores a Tu Mesa, consistente en un apoyo alimentario traducido en despensas de buena calidad alimenticia para que las familias pudieran sobrellevar los efectos negativos de la crisis sanitaria por el confinamiento en casa que dejó a muchas persona sin empleo y a otras con un poder de compra muy limitado.
Por eso es que se reparten despensas en dos modalidades. La primera es mediante una cuota de recuperación de 200 pesos para una despensa amplia y de muy buena calidad, cuyo costo en el mercado es muy superior a estos 200 pesos.
Con los ingresos que se obtienen de estas despensas se pueden subsidiar otras despensas alimenticias y de productos higiénicos para familias de escasos recursos económicos sin costo alguno.
En ambos casos se han repartido a la fecha 25 mil despensas. Para ello se ha diseñado una logística que permite el buen control de las entregadas a la fecha.
“ Nos apoyamos en los Inspectores y ediles auxiliares así como en los llamados enlaces Bienestar que son mujeres originarias de cada junta auxiliar quienes identifican a las familias que realmente necesitan estos apoyos.
Es así como Valores a Tu Mesa ha tenido muy buena aceptación y se quedará hasta el último día de la actual administración. La entrega se sectoriza en 12 zonas del municipio y las entregas también se hacen en el auditorio municipal.
Y como lo dijo la presidenta, este es un programa noble que nada tiene que ver con la política ni temas electorales, aclaró el funcionario.