🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El Ayuntamiento de Puebla debe solicitar permisos, entre ellos el de impacto ambiental, al Gobierno del Estado para poder arrancar el mejoramiento del corredor 5 de Mayo, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que hasta el momento, el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco, no ha pedido las autorizaciones correspondientes a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
Ayer martes, la titular de dicha dependencia estatal, Beatriz Manrique Guevara, a través de un comunicado, advirtió que antes del inicio de obra, el municipio de Puebla deberá presentar formato-solicitud, del estudio de impacto ambiental del proyecto, planos y anexos, pago de derechos y considerando que los trabajos serán realizados en la Zona de Monumentos.
Asimismo, informó que el Ayuntamiento de Puebla deberá presentar autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de la Gerencia del Centro Histórico del municipio de Puebla.
Incluso, el mandatario estatal precisó que él ya solicitó una copia del proyecto ejecutivo de dicha obra que tendrá una inversión de poco más de 30 millones de pesos y también recalcó ninguna obra puede iniciar si no están cubiertos los requisitos y si faltan los permisos de Medio Ambiente.