🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo defendió a la Segom, pues la han calificado de incompetente para atacar este tema
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Luego de que cientos de ambulantes regresaron a las calles del Centro Histórico desde la mañana del lunes durante el desarrollo de la décima edición del Buen Fin, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Iván Camacho Mendoza, defendió a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y dijo que las críticas en cuanto a este tema se tratan de “una campaña de desprestigio” en contra de la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación se constató que cientos de comerciantes informales regresaron a las calles 8 y 10 poniente, principalmente, situación que generó la molestia de locatarios que dijeron verán afectadas sus ventas.
Cuestionado al respecto, Iván Camacho afirmó que el ambulantaje no se desbordó, incluso, justificó que, al inicio de la presente gestión municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, el número de ambulantes era mayor.
En este sentido, comparó que hasta hace algunos años la cifra de informales era de aproximadamente 3 mil, no obstante, mencionó que actualmente es de hasta 700, es decir una reducción de entre el 60 y 70 por ciento.
“Hay que ser muy claros, el ambulantaje no se desbordó, es un tema que está controlado y yo sé que cuando lo digo de esta manera pues genera polémica porque lo primero que hacen es ir a tomarle fotos a dos o tres vendedores que están en la vía pública y echar a andar en las redes toda una estrategia y dinámica para decir: el ambulantaje está desbordado”, compartió.
La mañana del lunes, varios ambulantes retornaron a las calles del Centro Histórico, a pesar de que representantes de cámaras empresariales habían solicitado al Ayuntamiento de Puebla no permitir su estadía durante el desarrollo del Buen Fin.