🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El presunto responsable del asesinato de una mujer, un niño y un conductor del transporte público en el municipio de Atlixco, el pasado 7 de noviembre, ya fue detenido, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, este 23 de noviembre por la mañana, el titular del Ejecutivo estatal compartió que todo parece indicar que se trata de un conflicto entre bandas delictivas, sin embargo, todavía se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Incluso, el mandatario estatal puntualizó que ya se tiene conocimiento sobre quién era el chofer privado de la vida a bordo de su unidad, alrededor de las 19:00 horas, en la calle 6 Norte de dicho municipio.
“Sí, ya está detenido el presunto asesino de un conductor del transporte y, que como daño colateral, fallece una madre y su hijo (…). Se trata de un conflicto entre bandas, tenemos ubicadas qué bandas y quiénes son los promotores de la violencia allá, de quién era chofer de la combi, todo tenemos ubicado”, contó.
De acuerdo con testigos de los hechos, el ataque sucedió directamente en contra del conductor de la unidad 20, sin embargo, las balas también alcanzaron a una mujer y a un niño de 11 años, madre e hijo.
La unidad se impactó contra un poste, por lo que al escuchar el impacto y las detonaciones de arma de fuego, los vecinos de la zona llamaron a los servicios de emergencia.