🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Recordó que, tras una rueda de prensa, donde la presidenta municipal la acusó de presuntos actos de corrupción, su imagen, reputación y condición de mujer fueron criminalizadas
Dulce Gómez/ @dulcgomez
“Ojalá el tiempo te lleve a recuperar todo lo que has perdido y pierdes, entre ellos, los valores y ética inculcados por tu abuela y tu madre”, le dijo Beatriz Martínez Carreño, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
En este sentido, a través de un video, la ex funcionaria municipal informó que detendrá el litigio que sostiene en contra del Ayuntamiento de Puebla por daño moral, tras ser señalada de presuntos actos de corrupción.
“Tengo todas las evidencias para actuar penalmente en tu contra, incluso un juez federal ha admitido un amparo que te obligaría a pedir disculpas, sé perfectamente que la sentencia te obligaría a presentarte públicamente a ofrecer disculpas y a someterte a un circo mediático, al escarnio y a un daño emocional, similar al que me causaste, aunque esta vez en ejecución de una sentencia.
Por lo anterior, tomé la decisión de pedir a mis abogados y amigos que detengan sus acciones, y aclaro, no he tenido ningún acercamiento, negociación o algo fuera del marco de la legalidad, lo hago por mí, por ti y por los poblanos que representas. Yo no seré juez, pero de mujer a mujer te digo: Que ojalá el tiempo te lleve a recuperar todo lo que has perdido y pierdes, entre ello, los valores y ética inculcados por tu abuela y tu madre, y lo que alguna vez fueron tus virtudes y quizá encuentres tu camino, ese que te llevó a estar donde estás”, leyó Martínez Carreño.
Recordó que, tras una rueda de prensa, donde la presidenta municipal la acusó de presuntos actos de corrupción, su imagen, reputación y condición de mujer fueron criminalizadas.
“En un acto público mediante una rueda de prensa, el 7 de septiembre de 2020, bajo el cobijo del Palacio Municipal, en donde la presidenta Claudia Rivera Vivanco señaló, sin prueba alguna de denuncia, sin la existencia de una indagatoria interna y sin mostrar a la ciudadanía los indicios señalados, mi remoción al cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad”, dijo.
Por lo anterior, apuntó que en un claro acto de transparencia, inició un proceso legal que tuvo como fin, dejar como constancia que los actos señalados nunca existieron, incluso así fue reconocido por la propia Sindicatura y Contraloría de esta ciudad.