🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/@dulcgomez
A pesar del crecimiento de casos positivos de Covid-19 en Puebla, el Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, autorizó la presencia de más de 200 ambulantes en La Margarita, con motivo de Día de Reyes.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, admitió que desde el pasado 4 de enero las y los comerciantes dedicados a la venta de juguetes se colocaron en las inmediaciones de dicha unidas habitacional, con el consentimiento del Ayuntamiento de Puebla.
El encargado de la gobernabilidad en la ciudad justificó que el comercio en dicha zona tiene modificaciones, toda vez que solo se permitirán dos filas de vendedores y antes eran tres.
Afirmó que dicha permanencia es parte del decreto emitido por el Gobierno del Estado el cual refiere que “los niños son la esperanza para la administración estatal”, aunque pronunció que para el Ayuntamiento de Puebla los menores son “el presente”.
Asimismo, expuso que en La Margarita estará prohibida la venta de comida, únicamente las y los comerciantes se deberán dedicar al expendio de juguetes, de cara al Día de Reyes.
Caso contrario, el pasado lunes por la tarde, personal de Protección Civil Municipal clausuró Coppel de La Margarita; en este tenor, justificó que al interior había niños, además de que superaba el aforo permitido que es del 20 por ciento.
Ya en su momento, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, autorizó la apertura de establecimientos con venta de juguetes, y dejó en claro que el comercio informal debería ser retirado, no obstante, la Comuna, al frente de Claudia Rivera Vivanco, ha hecho caso omiso.