🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El alcalde de Puebla destacó resultados en servicios, inversión privada y bienestar social
Mariel Serrano
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó este 15 de octubre su Segundo Informe a la Ciudad, acompañado por el gobernador Alejandro Armenta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso local, Pavel Gaspar, empresarios y otras autoridades.
Durante el acto, también reconoció la labor del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En su mensaje, el alcalde señaló que el primer año de su administración estuvo enfocado en recuperar el control de la ciudad, escuchar a la ciudadanía y ordenar las finanzas y los servicios públicos. Para esta segunda etapa, afirmó que el gobierno municipal pasó de ordenar a construir, con el propósito de transformar la capital poblana.
Asimismo, sostuvo que su administración continuará trabajando para construir la ciudad que las y los poblanos merecen. “El futuro se construye, lo que viene se continuará trabajando”, expresó al referirse a los compromisos para los próximos años de gestión.
📌 Nota recomendada
![]() | Avanza Gobierno Pepe Chedraui en la modernización del Sistema de Captación Pluvial en bulevar Héroes del 5 de Mayo |
Pepe Chedraui destaca inversión privada y generación de empleos
En materia económica, Chedraui destacó el acompañamiento que el Ayuntamiento ha brindado a empresas, emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios para impulsar la actividad productiva y facilitar nuevas oportunidades de inversión.
“La inversión es bienvenida cuando genere empleo y beneficie al pueblo”, enfatizó el presidente municipal al referirse a la importancia de promover proyectos que contribuyan al desarrollo económico de Puebla.
También mencionó la inversión privada superior a 4 mil millones de pesos por parte de Grupo Carso, proyecto que contempla la generación de mil 500 empleos directos y 2 mil indirectos. La iniciativa estará sujeta a la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Obra pública y seguridad, entre los principales resultados
Durante la presentación de su informe, el alcalde reportó la atención de más de 4 mil 550 calles y la reparación de más de 318 mil baches, además de una inversión superior a mil 580 millones de pesos destinada a vialidades e infraestructura.

En materia de seguridad pública, destacó la incorporación de 144 policías de proximidad y el incremento de 28 por ciento en los operativos. En el rubro social, informó sobre la entrega de más de 450 mil despensas en beneficio de 43 mil familias, así como la ampliación de los servicios médicos municipales.
Chedraui también señaló que los reconocimientos obtenidos por el Ayuntamiento son resultado del trabajo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía, al considerar que la participación de las y los poblanos es fundamental para avanzar en la transformación de la capital.
Durante su intervención, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el trabajo realizado por Pepe Chedraui al frente del gobierno municipal y destacó la importancia de mantener la coordinación entre el estado y la capital para atender las necesidades de la población.
El mandatario estatal señaló que el voto ciudadano les otorgó una gran responsabilidad, bajo la directriz nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que reiteró la importancia de ejercer el gobierno con compromiso hacia las y los poblanos.
Armenta también afirmó que atender las causas implica poner la cultura y el arte al servicio de la población, tanto en la capital como en el resto del estado, como parte de las acciones orientadas al bienestar social.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla continuarán trabajando de manera coordinada para impulsar acciones en beneficio de la ciudadanía.
Nuevo catálogo de faltas administrativas para el tercer año de gestión
Como parte de los compromisos para la siguiente etapa de su administración, Pepe Chedraui anunció que presentará un nuevo catálogo de conductas antisociales consideradas faltas administrativas, con el objetivo de fortalecer el orden público y la convivencia en la capital.









