🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Por Isaac Romero
El GP de Gran Bretaña comenzó este viernes con la clasificación a la Carrera Sprint que se llevará a cabo este sábado en el circuito de Silverstone. El piloto de Ferrari, Lewis Hamilton aseguró la primera posición tras marcar una vuelta de 1m28s376 en la SQ3, superando al Mercedes de Kimi Antonelli por solamente 11 milésimas de segundo.

En tercera posición se ubicó el piloto de Red Bull, Max Verstappen, quedando a 0s321 de la marca impuesta por Hamilton. Detrás del piloto neerlandés se encuentran los pilotos Charles Leclerc y George Russel, ocupando la cuarta y la quinta posición respectivamente.
Completando el top 10 para la carrera se encuentran ambos pilotos de McLaren, Lando Norris se ubica en el sexto puesto y su coequipero Oscar Piastri en la séptima posición, los últimos tres puestos son ocupados por los Red Bull, con Isak Hadjar en la octava posición, seguido por Liam Lawson y Arvid Lindbland en la novena y décima posición respectivamente.
THE STARTING GRID FOR #F1SPRINT 👀
Can’t wait for this one! #F1 #BritishGP pic.twitter.com/BEYtxmCz0q
— Formula 1 (@F1) July 3, 2026
En la parte trasera de la parrilla, el piloto Argentino Franco Colapinto finalizó en el puesto 14 de la clasificación sprint, mientras que el tapatío Sergio “Checo” Pérez tuvo una sesión complicada con su Cadillac y largara desde la posición 19, superando únicamente a los Aston Martin










