🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb
La salida de Armando Morales Aparicio como titular de Tesorería del Ayuntamiento de Puebla, evidencia que hay “muchas cosas truculentas” en la administración municipal dirigida por Morena, consideró la dirigente de Acción Nacional Genoveva Huerta.
En conferencia de prensa, la líder del albiazul acusó que la decisión del ex funcionario morenista de “bajarse del barco” antes de que concluya la administración que encabeza la edil de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, es muestra de no querer ser involucrado en una serie de situaciones que podrían ser consideradas como anomalías.
Agregó que se tendrá que revisar la aplicación de los recursos públicos asignados al Ayuntamiento de Puebla para que en caso que se compruebe algún desvío se apliquen las sanciones correspondientes y no exista impunidad.
Por otra parte, la líder del albiazul precisó que de la mano con el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez y regidores, analizarán si el presupuesto de 558 millones de pesos que dejara la alcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco es o no suficiente para los primeros meses de su gestión.
Agregó que este monto tiene que ser revisado y conocer las verdaderas razones que llevo a la administración de Morena a dejar esa cantidad, en especial porque existe un subejercicio superior a los 1 mil 200 millones de pesos.