🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó la autorización del primer predio para vivienda en Atlixco, Puebla, como parte del programa de Vivienda para el Bienestar, coordinado por Sedatu.
El proyecto Fovissste Atlixco contempla un terreno de 30.4 hectáreas viables para edificar nuevas casas habitación, en conjunto con Conavi.
Esta medida busca garantizar vivienda adecuada, sustentable y bien ubicada para los trabajadores del Estado.
Durante la Mañanera del Pueblo, la vocal ejecutiva Jabnely Maldonado Meza detalló que, a través del programa de Justicia Social, más de 180 mil personas han sido beneficiadas mediante reestructuras, quitas y condonaciones de intereses.
Además de Fovissste Atlixco, se han realizado visitas técnicas en Chiapas y Campeche para futuros desarrollos, con una meta nacional de 100 mil acciones de vivienda en 18 entidades.

La secretaria Edna Vega Rangel indicó que en 2025 iniciará la construcción de casi 400 mil viviendas, de las cuales 9 mil serán de Fovissste.
En créditos, se ha alcanzado el 63% de la meta anual, con 21 mil 417 financiamientos otorgados por más de 23 mil 400 millones de pesos.
Los sectores más beneficiados son educación, salud y seguridad pública.
El programa Fovissste Mujeres ha apoyado a 5 mil 900 trabajadoras, con una inversión de 6 mil 600 millones de pesos, promoviendo la inclusión patrimonial.
También se han resuelto más de 16 mil casos de regularización, cancelado 38 mil hipotecas, y sigue activo el programa “Tú Construyes” para la autoproducción de vivienda en varias entidades.










