🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
La mañana de este lunes, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad en la colonia Domingo Arenas, luego del hallazgo de un artefacto explosivo en la vía pública.
El objeto, con características similares a una granada de fragmentación, fue localizado por vecinos en la intersección de las calles Vicente Guerrero y Florencio Espinosa.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmando la presencia del artefacto.
En respuesta, se activó el protocolo de seguridad correspondiente con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, personal del área de Control de Explosivos, así como efectivos de la Marina y el Ejército Mexicano por esto, la zona fue acordonada y evacuada de manera preventiva para salvaguardar la integridad de la población.

Especialistas en manejo de explosivos realizaron una inspección del artefacto y confirmaron que se trataba de una granada de fragmentación la cual fue asegurada y trasladada a instalaciones especializadas en la ciudad de Puebla para su análisis y disposición segura.
De acuerdo con autoridades locales, actualmente se llevan a cabo investigaciones para determinar el origen del explosivo y se revisan cámaras de videovigilancia en las inmediaciones con el objetivo de identificar a quien o quienes lo abandonaron en el lugar.
El Gobierno Municipal emitió un comunicado exhortando a la ciudadanía a mantener la calma, seguir las indicaciones oficiales y evitar acercarse a zonas restringidas durante este tipo de eventos.








