🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
A fin de impulsar el comercio local y promover la cultura y la historia de San Francisco Totimehuacán, el diputado local José Luis Figueroa impulsa el Festival de las Carnitas, el cual se llevará a cabo del 31 de julio al 3 de agosto en el zócalo de la demarcación, y contará con diversas actividades que también promoverán la cultura.
Cabe resaltar que este festival es el primero en su tipo, toda vez que será posible gracias al trabajo interinstitucional del Gobierno del Estado, el Congreso, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Gobierno Municipal y la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
El legislador petista resaltó la importancia de difundir e incentivar este tipo de eventos que promueven la cultura y fortalecen el comercio local, ya que preservan la tradición gastronómica de la demarcación y abren las puertas a las familias poblanas para vivir y probar un orgullo de la cocina poblana.
El festival contempla la participación de diversos comerciantes de carnitas, artesanos, talento local, conferencias del INAH y exposición fotográfica. Asimismo, se espera la asistencia de más de 90 mil visitantes y se proyecta la venta de más de 19 toneladas de carne.
Por su parte, el organizador del festival, Luciano Hernández, detalló la participación de más de 50 familias dedicadas al comercio de carnitas, quienes mantendrán precios accesibles para que los asistentes deleiten su paladar.
Resaltó que por más de 65 años se ha buscado preservar esta tradición, la cual, en esta ocasión, se acompañará de eventos culturales, artísticos y una exposición artesanal.
Por último, el diputado José Luis Figueroa extendió una invitación a las y los poblanos para visitar el Festival de las Carnitas en San Francisco Totimehuacán. Subrayó que esta celebración es una ventana a la riqueza cultural y a la historia milenaria de la demarcación, reflejada en sus tradiciones y exquisita gastronomía.
Gracias a la coordinación del diputado local José Luis Figueroa, fue posible reunir a autoridades municipales y estatales.