🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Detrás del feminicidio de la argentina Natalia Andrade, en Lomas de Angelópolis, se encuentra como presunto responsable a Alex N., un niño de 12 años.
Este martes, se celebró a las 10 horas del día la primera audiencia tras el feminicidio de Natalia Andrade, quien fue ultimada el pasado 3 de marzo en su domicilio, ubicado en el clúster de Querétaro, en Lomas de Angelópolis.
Del menor de edad, acusado como responsable del asesinato, se sabe que estudia en el Instituto Oriente; el instituto emitió un comunicado señalando que el menor no ha sido suspendido ni dado de baja hasta esclarecer los hechos.
MEDIDAS CAUTELARES Y POSIBLE CONDENA
Tras la audiencia, el menor fue vinculado a proceso por el feminicidio de Natalia Andrade, sin pasar a prisión, pues sólo será vigilado por sus padres, quienes mensualmente deberán reportar el comportamiento del joven.
También, el juez ordenó medidas cautelares para el niño, como no dejar que salga del estado de Puebla y no tener ningún contacto a través de medios electrónicos con testigos.
Si bien, el joven ya fue vinculado a proceso, las investigaciones complementarias concluirán el 18 de agosto del 2025, para después decidir en otra audiencia si es culpable o no de los hechos.
En caso de encontrarlo culpable, el menor será sujeto a rehabilitación y asistencia social, pero no irá a ningún Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.
Cabe recordar que fueron vecinos del clúster los que proporcionaron videos de cámaras de vigilancia, donde se mostraba al menor de edad en el domicilio de Natalia Andrade, en el que permaneció por más de dos horas, por lo que las primeras sospechas del asesinato giraron en torno a él.
Extraoficialmente se dice que Natalia fue golpeada por la espalda y asfixiada, aunque nunca se esclareció la causa de su muerte de manera oficial.