🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
Hasta el momento, van más de mil motos aseguradas a través del operativo Centinela, el cual se enfoca en detectar las unidades que no cumplen con la normatividad vigente.
Esto así lo confirmó el secretario de gobernación municipal (Segom) Franco Rodríguez, quien explicó que los principales motivos de retención son la falta de documentación como la licencia o tarjeta de circulación, además de motos sin placas o con permisos que ya están vencidos.
Ante medios de comunicación, precisó que se exhortará a las agencias a que las motocicletas nuevas salgan directamente emplacadas, con el objetivo de evitar que los compradores enfrenten sanciones desde el principio.
El funcionario reiteró que una de las prácticas comunes es esa, que tras adquirir una nueva unidad, no realizan el trámite de emplacamiento, por lo que también se trabajará para frenar esta situación.
Por último, recordó que, después de que las unidades son trasladadas al corralón, únicamente pueden ser retiradas una vez que el propietario pague la multa correspondiente.