🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
A pesar de qué ya está prohibida la venta de comida chatarra en planteles educativos en Puebla, al menos 30 escuelas han sido exhortadas por incumplir con esta disposición.
Esto así lo confirmó el titular de la Secretaría de educación pública (SEP), Manuel Viveros Narciso, esto tras las más de 200 supervisiones que se realizaron.
Durante la habitual conferencia matutina, encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, el secretario de educación, compartió que de las 2 mil 111 cooperativas escolares registradas, 224 ya fueron supervisadas, de las cuales, 30 instituciones presentaron irregularidades por ofrecer productos que no cumplen con los lineamientos de alimentación saludable.
Aunque Viveros Narciso aclaró que estos únicamente han sido exhortos y no sanciones, los planteles deben de alinearse a la norma y así evitar un impacto negativo en la salud de todos los estudiantes.
Por último, dejó en claro que la secretaría de Educación permanece bajo un diálogo continuo asegurando un compromiso con la comunidad estudiantil.