🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Sobre el proyecto para reubicar la caseta de cobro en la Vía Atlixcáyotl, el coordinador de gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, informó que se acordó con PINFRA, que ya se lleva un avance de 30 días en el estudio técnico acordado con esta empresa concesionaria.
Este lunes, García Parra informó que como fecha límite se definió a finales de junio para presentar los resultados de dicho estudio, con el fin de determinar los alcances en materia de inversión, tiempos y viabilidad para mejorar la movilidad en esta zona.
Recordó que el objetivo no es únicamente mover la caseta, sino diseñar una estrategia integral que permita optimizar la circulación en toda la vía Atlixcáyotl, incluyendo la conexión con las laterales, que actualmente presentan una carga vehicular importante, especialmente en horas pico.
Por último, reiteró que están a la espera de la conclusión del estudio para poder presentar los primeros planteamientos y definir las acciones concretas que se llevarán a cabo, pues con este análisis se permitirá tomar decisiones informadas sobre el rediseño de infraestructura, con una visión a largo plazo que beneficie a todos los que transitan por esta vía.