🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla suspendió de manera indefinida la realización de la revista vehicular programada para el transporte público, debido a que las empresas encargadas del proceso no cumplieron con los requisitos técnicos y legales establecidos.
Esta decisión fue anunciada por Silvia Tanús Osorio, titular de la dependencia, quien explicó que la suspensión afectará a los transportistas de Puebla hasta nuevo aviso.
Tanús Osorio, no especificó los detalles exactos sobre las deficiencias de las empresas, pero enfatizó que se trata de un incumplimiento de los requisitos técnicos y legales que ponen en riesgo el éxito del programa de modernización.
Para corregir esta situación, la titular de la SMT informó que se llevará a cabo una nueva licitación a nivel nacional organizada por la Secretaría de Administración y Finanzas con el objetivo de encontrar proveedores que puedan cumplir con las especificaciones técnicas requeridas para este proceso.
A pesar de la suspensión de la revista vehicular, Tanús Osorio destacó que los concesionarios y permisionarios no deben esperar por el inicio del proceso para renovar sus unidades.
Recordó que, en meses recientes, el gobierno estatal lanzó programas de financiamiento que pueden ser aprovechados para la modernización de los vehículos, lo que permitirá a los transportistas continuar con la renovación de sus unidades sin esperar más tiempo.
Es importante señalar que, aunque la revista vehicular se suspende, los plazos para otros trámites administrativos, como el cambio de titularidad de las concesiones, no sufrirán modificaciones.
Según explicó la funcionaria estatal, las condonaciones para estos trámites finalizarán el próximo 14 de abril, por lo que exhortó a los concesionarios a no dejarse engañar por “coyotes” que puedan ofrecer acelerar dichos procesos a cambio de pagos ilegales.