🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Monserrat Reyes
El gobierno estatal llevará a cabo mejoras en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, con el propósito de acondicionar un comedor y dormitorios para el personal.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lo dio a conocer durante la conferencia matutina del lunes 24 de marzo, anunciando que se está realizando un estudio técnico para llevar a cabo las mejoras en el recinto.
Señaló que, dado que es un lugar donde se realiza el monitoreo de seguridad las 24 horas, es fundamental llevar a cabo esta intervención para corregir las deficiencias del pasado.
“En este espacio que se hace el monitoreo las 24 horas del día, cuando se construyó y no es culpar al pasado, más bien es resolver lo mal hecho del pasado”, expresó.
Comentó que los defensores del neoliberalismo olvidaron que en el C5 viven personas, por lo que no se instalaron ni comedor ni dormitorios.
En este sentido, la Secretaría de Finanzas avanza en el desarrollo del proyecto para incorporar las nuevas instalaciones.
Cabe recordar que el Complejo Metropolitano fue inaugurado el 31 de octubre de 2016 por el exgobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El edificio, situado junto al Periférico Ecológico en la zona de Cuautlancingo, tuvo un costo de 458 millones de pesos para el gobierno estatal.
En su apertura, se destacó que el edificio estaría destinado a albergar nuevas tecnologías y centralizar información clave para la vigilancia policial.
Además, el anterior titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez González, mencionó que se pretende transformar este espacio en un C7.
Este centro es clave para coordinar y supervisar las operaciones de seguridad en el Estado, utilizando tecnología avanzada para ello.
Cuenta con más de ocho mil cámaras de video que permiten monitorear diferentes áreas de Puebla.
Su nombre C5, proviene de ser un centro de comando, control, cómputo, comunicaciones y contacto ciudadano.












