🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Como parte de una agenda de proyectos que contempla la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el siguiente año aumentará su matrícula de alumnos e infraestructura.
Ante medios de comunicación, la rectora Lilia Cedillo Ramírez adelantó que en CU2 contempla la entrega de tres edificios más para finales del año en curso o principios del próximo año.
Esta infraestructura se basa en talleres y laboratorios, además se construirán otros tres en el 2025 para aulas, talleres y laboratorio y contempla la opción de crear espacios para fomentar actividades deportivas, recreativas y culturales.
De manera previa, igual comentó que para agosto del próximo año, CU2 recibirá a otros 5 mil estudiantes, por lo que se tendrían a 10 mil alumnos en total. “Estamos preparándonos para recibirlos muy bien”, expresó.
Respecto a la preparatoria con sede en Tecamachalco, confirmó que de igual forma se creará un edifico de aulas, el cual permitirá aumentar la matrícula y para agosto se prevé hacer la apertura de algunos bachilleratos tecnológicos.
Sobre la preparatoria Emiliano Zapata, reiteró que a través del apoyo por parte del gobernador, Sergio Salomón, se cambiará de sede, esperando que este proyecto quede listo, para que en agosto se dé la bienvenida a los nuevos estudiantes.
Para finalizar, reveló que también buscará convenios para intercambios con universidades en Asia, dado que es donde se están llevando a cabo proyectos de desarrollo tecnológico.
RECTORA DE LA BUAP PIDE AL AYUNTAMIENTO FRENAR LICENCIAS PARA ANTROS CERCANOS A CU
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hizo un llamado a la administración municipal actual para que no otorgue licencias de funcionamiento a antros y bares cercanos a Ciudad Universitaria.
Bajo el objetivo de proteger el entorno escolar, la rectora reprobó que la presencia de estos establecimientos afecta la seguridad y bienestar de los alumnos, por lo que solicitó el apoyo del edil José Chedraui Budib.
Cedillo Ramírez aseguró que este tema se trabajó en coordinación con la autoridad municipal, dado que también existe una preocupación porque en la nueva sede de CU2 se dé una apertura de estos establecimientos, generando afectaciones a la comunidad estudiantil.
“Estamos preocupados también por CU2, porque es una zona donde no hay todavía este tipo de negocios como antros y bares, pero que no tardan en intentar abrir, por lo que ya hemos abordado este tema para frenar los permisos”.
No obstante, argumentó que en algunas situaciones es complicado, teniendo en cuenta que muchos de los negocios de bebidas alcohólicas operan de manera clandestina, sin embargo, la Máxima Casa de Estudios fomenta actividades deportivas y recreativas para mantener a sus alumnos ocupados de manera saludable.








