🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Un grupo de menos de 50 transportistas protestaron para exigir el aumento del pasaje, saliendo de Paseo Bravo para llegar al zócalo de la capital.
Fue a las 10:00 en punto de la mañana de este martes, que el grupo de concesionarios acompañados por su representante, Delfino Reyes Bocardo, se englobaron para iniciar una marcha con lonas y carteles, partiendo desde El Gallito de Paseo Bravo hasta llegar al zócalo de Puebla.
Al no haber tenido gran difusión el paro de transportistas, fueron pocos los que se reunieron para manifestarse, por lo que se ha considerado un gran fracaso.
Dentro de sus exigencias, pidieron un subsidio como con el que cuenta la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para que se haga sustentable el servicio, quitar los descuentos a estudiantes, mayores de edad y discapacitados, o permitir el aumento de la tarifa del pasaje en el transporte público.
Los concesionarios señalaron que no cuentan con dinero para gasolina y que, por esto mismo, las rutas se encuentran trabajando al 80% por no poder pagar los insumos que conlleva la operación.
Al respecto, el titular de Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, en rueda de prensa, que “no se van a permitir chantajes” y habrá sanciones en caso de paro por parte de los transportistas.
A su vez señaló que los manifestantes que realicen paros, serán sancionados y tendrán que asumir las consecuencias.
Igualmente, se inició el diálogo con algunos transportistas, por parte de Javier Aquino Limón, por lo que el grupo empezó a retirarse de su protesta.