🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Quedaron atrapados 4 tractocamiones y 2 vehículos Sedán
Lizzet Pérez
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) decretó como “emergencia técnica” el desbordamiento de rocas y volumen de suelos, surgidos en el kilómetro 230 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, con dirección a la ciudad de Puebla.
Mediante un comunicado, CAPUFE anunció que los hechos surgieron el pasado 26 de octubre, derivado de, que quedaron atrapados cuatro tractocamiones y dos vehículos Sedán, sin que se presentaran pérdidas humanas.
Con el objetivo de evitar desplazamientos que generen daños mayores, se están llevando a cabo trabajos de remodelación de manera paulatina, de acuerdo a estudios preliminares de topografía y geología.
De manera coordinada se están llevando a cabo trabajos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional para la puesta en operación de una desviación de 15 kilómetros en el sentido Puebla-Veracruz.
Ante ello, CAPUFE hace un llamado a todos los conductores que circulan por este tramo carretero a que prevengan sus tiempos y a respetar el límite de velocidades, esto con el fin de evitar incidentes viales o pérdidas humanas.