🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La sesión será mediante votación de consejeros, favoreciendo al grupo de Eduardo Rivera-
Celia Sánchez
Algunos integrantes del Comité Estatal del PAN, aprobó sin dirigente y de bote pronto, que la renovación de la dirigencia estatal sea mediante el Consejo Estatal.
Fue tras darse cita en la sede del Comité Directivo Municipal en la colonia San José Mayorazgo, que sesionaron 16 de los 22 panistas, sin el dirigente Jesús Zaldívar.
Jesús Zaldívar se habría autoexiliado tras acusaciones de desviación de recursos públicos.
Cabo mencionar que el inmueble permaneció a oscuras, debido a que tienen adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes acudieron para cortarles la energía eléctrica minutos antes.
Fuentes extraoficiales indicaron que fue el ex secretario de Lalo Rivera, Matías Rivero, quien dirigió la sesión.
Por otro lado, Rafael Guzmán, el tesorero del comité municipal, a pesar de sus señalamientos por irregularidades en la sesión, indicó que hubo un quorum de 16 (de los 22) consejeros para llevar a cabo dicha sesión y aprobar el oficio.
“Se determinó, conforme a los estatutos, que los comités directivos, reuniendo las dos terceras partes, pueden solicitar que se lleve a cabo la elección por el método extraordinario del Consejo Estatal”, dijo.
Mientras tanto, la decisión tomada por el Comité, no se tomó bien por algunos panistas, quienes están a favor de que la nueva dirigencia se elija por el voto de la militancia, además de que con esto podrían dar ventaja al excandidato a la gubernatura y convertirlo en dirigente.
Cabe recordar que uno de los requisitos para que la elección sea por consejo, es que dos terceras partes de los comités municipales así lo decidan y estas partes deben contar con más del 50% de militancia.
Por esto, se tendrían que reunir más de 10 mil militantes para cumplir el requisito y en Puebla el PAN sólo representa el 25% con 5 mil panistas.