🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
El director de Protección Civil (PC) del municipio, Gilberto González Labastida, dio a conocer que derivado de las ráfagas de viento de 60 y hasta 70 kilómetros por hora y las lluvias que se presentaron en Puebla durante este fin de semana hubo saldo blanco y mínimas afectaciones
En cuanto a las precipitaciones pluviales, comentó que en diferentes puntos de la ciudad hubo anegaciones como en la zona sur, oriente, norte, en Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP, Bosques de San Sebastián y colonias aledañas de este último.
En estos puntos hubo incidentes mínimos que fueron atendidos, como el total de 14 árboles caídos que fueron retirados por parte del Sistema Operador de Limpia y el recogido del desecho vegetal.
Por parte de Protección Civil se brindó una atención coordinada junto con la Dirección de Tránsito en vialidades para delimitar la circulación de estas mismas y PC realizó el corte y el retiro de riesgos existentes en estas ubicaciones.
A pesar de ello, no se tiene el registro de personas afectadas por estos cambios climatológicos, simplemente hubo daños materiales en el municipio.